Capitanich aseguró que “no hay impedimentos para transacciones inmobiliares en dólares”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que estas operatorias se pueden realizar con dólares declarados y no declarados, a través del Cedin, que es un instrumento creado por el Poder Ejecutivo para ese fin. Además agregó: “También lo pueden hacer en pesos, están todas las condiciones abiertas para que no exista ningún impedimento”.

En este marco sostuvo que la forma de realizar operaciones inmobiliarias “no es homogénea en todo el país” dado que mientras en el “interior se usa el peso”, en la ciudad de Buenos Aires “es más común utilizar dólares”.

Capitanich se refirió a los últimos años como un “período récord” en cuanto al otorgamiento de créditos inmobiliarios por parte del Banco Hipotecario, con 134.000 ya asignados a través de Procrear, y agregó que “no hay incobrabilidad” y que la meta del gobierno es alcanzar las 400.000 viviendas construidas a través de Procrear.

En referencia al Cedin, luego de un pedido de la Cámara Inmobiliaria, desde el gobierno decidieron hacer una prórroga para su utilización para las familias que no tenían sus dólares declarados. Además se dispusieron comisiones para los bancos y normas regulatorias para la promoción de su utilización.