La presidenta planteo una serie de interrogantes sobre la muerte del fiscal y afirmó que la denuncia que presentó contra su persona se derrumba y constituye un verdadero escándalo político y jurídico.
En este marco, esta mañana, hizo pública una carta con su postura sobre la muerte del fiscal y la denuncia en la que imputaba junto al canciller Héctor Timerman y a dirigentes sociales y políticas por el Memorándum de Entendimientos con Irán. “La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta”, expresó.
En esa línea, Cristina planteó «nuevos interrogantes» sobre la muerte de Nisman y aludió a su carta abierta del 19 de enero -aún sin conocerse el texto completo de la denuncia- donde había escrito: «¿Suicidio?».
«¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada (presentar la denuncia) hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?», interroga en la extensa carta de hoy.
También cuestionó el suicidio del fiscal que el sábado a las 18.27 le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, con una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores y asegura que se estaba preparando para la reunión del lunes en Diputados.
En este sentido aseguró: “Hoy no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas. Había que traer (lo) urgente al país para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia. Nisman mismo lo expresa en su chat cuando dice que no lo imaginaba tan pronto, refiriéndose a lo que venía a hacer en su retorno imprevisto«.
Por último, refiriéndose a la vuelta de Nisman, expresó: “Lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustente y que no podía perdurar…Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”.