El encuentro es para abordar el conflicto bilateral surgido a raíz del derribo de un avión ruso, el pasado 24 de noviembre.
Así lo anunció en Nicosia el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, precisando que el encuentro sería con su par turco Mevlut Cavusoglu.
«Vamos a encontrarnos con el ministro de Exteriores turco. Vamos a escuchar lo que nos va decir», explicó Lavrov en una rueda de prensa conjunta a su colega chipriota, Yannis Kasulidis.
Lavrov precisó que la reunión se celebrará a petición de Turquía, a lo que, recalcó, «no me negaré», y tendrá lugar durante la conferencia de ministros de Exteriores de la OSCE que se celebra mañana y el viernes en Belgrado, informó la agencia de noticias EFE.
El ministro añadió que ya recibió una llamada de su colega turco al día siguiente del incidente, en la que no escuchó nada nuevo, solo «justificaciones».
«Todo lo que se tenía que decir sobre esta cuestión ya se ha dicho por el presidente (Vladimir) Putin y nuestros representantes«, afirmó, y agregó: «consideramos este acto como un acto agresivo».
Lavrov, quien se encuentra en visita oficial en Nicosia, recalcó que las relaciones con Turquía «ya no pueden ser iguales».
El ministro ruso agradeció además el apoyo expresado a Rusia por el Gobierno de Chipre, que condenó el hecho.
Antes del encuentro con Kasulidis, Lavrov se reunió con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con el que también abordó el estado de las negociaciones para la reunificación de Chipre, la guerra en Siria y cuestiones bilaterales.