El convenio de cooperación fue por la seguridad para el fortalecimiento institucional, productivo y técnico, el intercambio de conocimientos, la formación y capacitación de los trabajadores.
La Casa de Moneda argentina firmó un convenio de cooperación con la Corporación China de Impresión de Billetes y Acuñación, que realiza el 25% de la impresión mundial de billetes de banco y es uno de los principales acuñadores del mundo.
Según se informó desde la entidad, el acuerdo de cooperación firmado por ambas imprentas de seguridad para el fortalecimiento institucional, productivo y técnico, el intercambio de conocimientos, la formación y capacitación de los trabajadores, se llevó a cabo en el marco del 140 aniversario de Sociedad del Estado Casa de Moneda y es celebrado como un paso más en la consolidación de los lazos entre Argentina y la República Popular China, en consonancia con la gestiones realizadas por el Gobierno Nacional.
«Hace cuatro años pusimos en marcha un plan de puesta en valor de Casa de Moneda, realizamos la inversión más importante de los últimos 60 años, apostando fuertemente a la incorporación de tecnología, la capacitación del personal y la valorización del saber hacer de nuestros trabajadores, a través de una caracterización sin precedentes», comentó Katya Daura, titular de la Casa de Moneda.
Daura resaltó que por primera vez en la historia una Casa de Moneda latinoamericana firma un convenio con la Corporación China de Impresión de Billetes y Acuñación, que cuenta con más de 30 mil empleados.
Esta actividad fue impulsada por Casa de Moneda en el marco del 140 aniversario, y como punto de partida de una nueva etapa de fortalecimiento técnico y tecnológico.