El fiscal Juan Ignacio Bidone fue apartado de su cargo por orden de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por sus vínculos con el operador judicial Marcelo D’Alessio y ahora pidió declarar como arrepentido en la causa que tiene a Carlos Stornelli en la mira.
El funcionario judicial deberá comparaecer ante el juez Alejo Ramos Padilla el próximo martes y hay incertidumbre por el delito y las personas a las que pueda involucrar en la investigacion, a raíz de su condición de «imputado colaborador».
La Suprema Corte bonaerense hizo caso al pedido de la mandataria provincial y suspendió a Bidone por «haber incurrido en conductas de extrema gravedad institucional».
El fiscal está acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haberle entregado información de causas sensibles a D’Alessio.
Este hecho ya fue admitido por el acusado en una presentación espontánea que hizo en los tribunales de Comodoro Py días atrás.
«D’Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de narcotráfico«, había detallado.