Un control toxicológico sorpresivo a policías bonaerenses reveló que de 723 efectivos que se encontraban de servicio, 22 habían consumido drogas. Según informaron a Nueva BA voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense, se detectaron 12 casos de consumo de cocaína, ocho de marihuana y dos de benzodiacepina (medicamento con efecto ansiolítico).
La cartera conducida por Cristian Ritondo también realizó exámenes toxicológicos preventivos. De un total de 3315 casos hubo siete en los que se detectaron consumo de marihuana (seis) y cocaína (uno).
«Cuando da positivo, se les comunica, se arma una carpeta médica, se les da licencia, se les pide el arma reglamentaria y se comienza con el tratamiento de rehabilitación. Los efectivos que forman parte de áreas de la lucha contra el narcotráfico en la fuerza no pueden volver a ese lugar, si se rehabilita formará parte de otra dependencia», explicaron desde Seguridad a este portal.
Las fuentes precisaron que los exámenes se llevaron a cabo en 14 comisarías de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza.
Los controles toxicológicos en las fuerzas de seguridad de la Provincia fueron anunciados por María Eugenia Vidal en abril de 2017. «Un policía no está exento del consumo. El que consume no puede portar un arma, conducir un patrullero o investigar a un narcotraficante», dijo la Gobernadora al comunicar la medida.