Detuvieron a un hombre de 57 años acusado de ser el autor de una amenaza de bomba, lanzada a través de una red social, contra la sede central de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), luego de una alerta enviada al país por Interpol desde el Reino Unido.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó a través de una conferencia de prensa que la División de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal detuvo al hombre, luego de una profunda investigación en la que se detectó que la amenaza había sido lanzada desde la computadora de un ciber.
La detención del acusado por amenazar a la entidad de la comunidad judía se produjo ayer en un domicilio de la calle Sarmiento 2200, en el barrio de Balvanera, donde se desplegó un operativo policial del que participaron medio centenar de policías.
“Hace una semana recibimos vía Interpol, desde la oficina de Manchester, Reino Unido, una alerta sobre un posible atentado y el blanco era la Sociedad Hebraica, en la ciudad de Buenos Aires”, explicó Berni. El funcionario indicó que se tomaron “medidas de seguridad de carácter confidencial” la semana pasada y se desplegaron 1.500 efectivos policiales en toda la investigación.
“El trabajo fue muy serio para dar con este hombre, ya que pretendía poner en jaque la seguridad nacional”, concluyó Berni.