Según coinciden especialistas, las buenas expectativas de venta se centran en tres puntos: las ofertas de bancos y las tarjetas; el cierre de paritarias y el cobro de aguinaldo y las promociones de los restaurantes.
En vísperas de un nuevo Día del Padre, el comercio minorista se muestra optimista frente a las ventas. Las tarjetas de crédito, los bancos y el plan de cuotas Ahora 12, contribuyen a mejorar la expectativa, sumado a descuentos y promociones para la adquisición de un obsequio o de un servicio, cuyo valor puede oscilar en promedio entre los 500 y los mil pesos.
El secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, diagnosticó que el programa de incentivo de consumo Ahora 12, direccionó la opción de compra de los consumidores ya que, según un relevamiento, el 42,95 de las personas consultadas optó por los centros comerciales de barrio para adquirir los regalos por el Día del Padre, dado que ofrecen ese plan de pago.
La Came encargó un relevamiento para conocer las preferencias de los consumidores ante el festejo del Día del Padre, en el que la mayoría de los 2.300 encuestados de todo el país dijo que iba a comprar los obsequios en centros comerciales de barrio. «Esta opción por los centros comerciales barriales se da fundamentalmente por el programa Ahora 12. Antes la gente optaba principalmente por los shoppings y los hipermercados porque ofrecían descuentos y cuotas financiadas merced a los acuerdos de los bancos y las administradoras de tarjetas de crédito», explicó Lourenzo en diálogo con Agencia Télam.
En el relevamiento encargado por la Came para auscultar las preferencias de los consumidores para el Día del Padre, se estableció que estaban dispuestos a gastar entre 500 y 1.000 pesos en un regalo, y los rubros preferidos son la electrónica y la indumentaria.