La senadora Lucía Topolansky destacó que su fuerza política «logró crecer repartiendo» en los dos mandatos de gobierno y agregó que están «confiados» de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
«Estamos confiados por una razón: al país le ha ido mejor en estos 10 años de gobierno. El país estaba arrodillado y se levantó, miremos por donde miremos los numeritos por todos hay mejoría», aseguró este lunes Topolansky en declaraciones a «La mañana de Télam».
«Y le fue bien al grande, al mediano y al chico. Tampoco fue una política de que le fuera solo bien a un sector como estábamos acostumbrados, a que el país creciera y le fuera bien solo los grandes y el resto quedáramos mirando la fiambrera», agregó la legisladora y esposa del presidente José Mujica.
«El FA demostró que se puede crecer repartiendo, y esa fue una enorme virtud. Ha retornado mucha gente que estaba en el exterior y que se había ido por razones económicas, y que pudo retornar y volver a su patria», ejemplificó la senadora a días de las elecciones en las que el Frente Amplio buscará su tercer período de gobierno consecutivo con la candidatura del ex mandatario Tabaré Vázquez.
«Estamos optimistas. Lo que propusimos en la campaña de 2009 lo cumplimos, tenemos demostración de que no fueron promesas hechas en un estado electoral. Fueron planteados pensados, serios y costeados que se cumplieron y algunos incluso se sobrecumplieron», agregó.
Topolansky marcó también distancia con los partidos de oposición y aseguró que en las elecciones «hay dos modelos de país: el modelo del FA planteado en el crecimiento y el desarrollo del Uruguay. Y el otro modelo de país con una propuesta increíble por momentos, que algunas cosas que proponen ya se están haciendo», aseguró.
«Otras cosas que proponen no las costean. Dicen que van a mantener políticas sociales y que van a bajar los impuestos», criticó la senadora, quien aseguró que se trata de un «mal latinoamericano» de algunas fuerzas y contrapuso: «Nosotros tenemos muchos números que mostrar».
Topolansky se refirió además a la cercanía de los comicios en Brasil y aseguró: «estamos haciendo fuerza para que se quede el Partido de los Trabajadores».
«Por muchas razones: en los años de gobierno del PT se salieron 40 millones de brasileños de la pobreza, eso es innegable y ese número no lo tienen ningún otro que haya gobernado Brasil. Y aunque hubiera sido esa la única proeza ya vale la pena. Pero ademas de eso hizo muchísimas cosas Brasil», explicó.
«Estamos construyendo un Puerto de Aguas Profundas en el que este gobierno brasileño está interesado pero tenemos un signo de pregunta en la hipótesis de que ganara el otro qué haría», detalló también, por lo que fue tajante y dijo: «en términos futbolísticos, hinchamos por Dilma».
Sobre la figura de su esposo, que encabeza la lista al Senado del Movimiento de Participación Popular, estimó que «dejará de militar el día que se lo lleve la vida porque es un animal político».
Para finalizar, Topolansky recordó pidió a sus compatriotas residentes en Argentina «que vengan a acompañarnos».
«El gobierno argentino tuvo la generosidad de dar un día de licencia, y si tienen inconvenientes con el pasaje vayan a cualquier sede del FA. Nosotros vamos a estar esperándolos en las terminales para llevarlos a donde tengan que ir a votar. Los precisamos», agregó.