El presidente viajará en aviones de línea o contratará vuelos privados. Desde el gobierno indicaron que el Tango 01 requiere un service que costará 20 millones de dólares.
El Gobierno planea dar de baja la flota de aviones presidenciales por completo, que incluye a los Tango 01, 02, 03 y 04 y Mauricio Macri viajará en los próximos meses en vuelos de línea o contratará aviones privados.
La decisión terminó de madurar luego de que el Gobierno recibiera la noticia de que el próximo arreglo que necesita el Tango 01, que debe someterse a un service completo cada año, costaría unos 20 millones de dólares.
La idea de Macri para los próximos meses es la de seguir utilizando vuelos de línea, como el de Air France que abordará este martes para viajar al Foro de Davos, y en otros casos alquilar un avión privado, alternativa que también utilizó su antecesora Cristina Kirchner cuando el Tango 01 no estaba en condiciones de volar. La única aeronave oficial que se mantendría será el Tango 10, un Learjet 60, que además es el más moderno de la flota.