El ministro de Trabajo justificó los despidos a estatales y dijo que «se ha tomado el Estado como un botín». Con respecto a la inflación y las negociaciones de las partiarias dijo que «algunos están sobreactuando».
Jorge Triaca, actual ministro de Trabajo del PRO-UCR, brindó una entrevista para el diario El País donde sostuvo que la gestión anterior “ha tomado el Estado como un botín” y justificó las cesantías de los empleados.
En el medio de los despidos masivos en la Administración Pública, el funcionario fue consultado por los despidos, que al menos llegan a 10.000, y respondió: “No tenemos esos datos. Esos números son muy aventurados de momento. La planta política del Gobierno que se fue se le ha pedido que dé un paso al costado. Algunos lo han hecho siguiendo la lógica de lo que había que hacer y otros se resisten a asumir esa responsabilidad”.
Además, denunció que “se puso gente en distintos cargos sin una función específica, sin una asignación concreta” y que están revisando todo. “Es un acto de justicia. Los trabajadores que no cumplen funciones, que tienen un contrato por vínculos políticos, dañan al que hace una tarea específica y cumple bien con su trabajo”, añadió.
Con respecto a los despidos en el sector privado, Triaca explicó: “Argentina se está transformado de a poco en un país de mucha oportunidad. Eso que usted dice pasa en algunos sectores que estaban en otro tipo de economía, subsidiada por Estado, sobredimensionada”.
Sin embargo, negó que vaya a crecer el desempleo en la Presidencia de Mauricio Macri y sentenció: “Creemos que el cambio de expectativas económicas va a empujar el aumento del empleo privado”. En se sentido, añadió que solo se resolverán los problemas de la economía y la pobreza si se genera una enorme cantidad de puestos de trabajo “con economía sana, no artificial y subsidiada”.
También, indicó que «el salario no es el principal problema argentino«, sino que es lograr que Argentina crezca, y «si hay más productividad habrá más salario«.