Fuerte expectativa por la movilización sindical contra el tarifazo, los despidos y la reforma laboral

La jornada de protesta y movilización contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores y en especial la reforma laboral que amenaza los convenios colectivos de trabajo genera una fuerte expectativa por los actores que la protagonizan. Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano serán el centro pero también estarán las dos CTA y varias ramas gremiales y políticas de importancia.

«Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde el Gobierno a través de los servicios para provocar y que las protestas sean desprestigiadas», explicó el secretario general de Camioneros en una entrevista que concedió a Jonatan Viale en CNN.

En la misma línea Moyano explicó que está «convencido de que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar ya sabemos de quien va a ser la culpa». En la misma línea criticó a quienes se bajaron de la convocatoria: «Hay muchachos que prefieren andar bien con el poder de turno, yo prefiero andar bien con los trabajadores».

A las 15 horas comenzará el acto con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires donde se colocará un escenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia. Moyano será el encargado de cerrar el acto como orador y se espera la reacción del Gobierno a sus declaraciones aunque continúan operando para restarle importancia.