La ministra de Industria y su par de Economía visitaron las instalaciones ubicadas en ese partido bonaerense, donde desarrollan un programa de inversiones por 805 millones de dólares para fabricar las nuevas versiones de la pick up Hilux.
Los planes de la compañía apunta a consolidar a sus instalaciones en Argentina como la base exportadora para toda América Latina, así ampliará la producción anual a 140.000 unidades, fabricadas en un 43 por ciento con partes nacionales, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado de prensa.
La cartera que dirige Giorgi informó además que a partir del desarrollo de este programa de inversiones se generarán de más de 1.100 nuevos puestos de trabajo.
Giorgi y Kicillof, acompañados por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, recorrieron las instalaciones para la producción de chasis y ejes traseros, donde se comprobó la tipología de trabajo a partir de asistencia robótica, entre otras zonas de producción.
La inversión permitirá a la automotriz alcanzar un superávit comercial de 598 millones de dólares, llegar a un nivel de integración local en la nueva Hilux del 43% -a partir del desarrollo de 16 nuevos proveedores y la localización de más de 110 nuevas partes- y tener herramentales locales por un valor superior a los 102 millones de dólares.
La proyección de la compañía es terminar el año con un récord histórico de más de 97.200 unidades producidas en el país y consolidar su perfil exportador.
En 2013, Toyota realizó ventas externas por 2.051 millones de dólares, con un superávit comercial de 70 millones, y fue el sexto exportador más grande de Argentina.