El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se refirió al futuro del peronismo en la provincia de Buenos Aires y remarcó que el partido debe asumir«un rol netamente opositor» frente a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.
El jefe comunal del Conurbano hizo un balance del encuentro que días atrás mantuvieron en la costa bonaerense los referentes del PJ provincial y destacó la necesidad de imprimirle un nuevo perfil al partido: «Necesitamos un peronismo dinámico, nuevo, renovador y moderno, para no quedarnos simplemente en la crítica sino aportar ideas, soluciones y propuestas», resaltó.
Gray subrayó que desde el peronismo «debemos ir perfilando nuestras características como partido opositor, dejando en claro que somos una oposición contundente a los gobiernos nacional y provincial. El PJ debe asumir un rol netamente opositor», planteó en diálogo con Radio del Plata.
De todos modos, en lo que pareció ser un tiro por elevación para el kirchnerismo duro, el intendente peronista aclaró que el partido debe ejercer una oposición «razonable, con fundamentos y con contenido» y no transformarse en un espacio «que se oponga a todo».
Asimismo, Gray se refirió a la posibilidad de que todos los sectores internos del PJ confluyan en una propuesta electoral en 2019: «Estamos transitando hacia la unidad. La unidad no está dada totalmente. Vamos a tener que ir dando pasos y haciendo una agenda en común. Nos vamos a poner de acuerdo pero tenemos que charlar muchos temas previamiente», señaló.