Intendentes del peronismo bonaerense se solidarizaron con los trabajadores despedidos de la agencia estatal de noticias Télam y cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri por el «vaciamiento» de la empresa.
A través de Twitter, Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) manifestaron su apoyo a los empleados despedidos y le apuntaron a la administración de Cambiemos.
«Macri y (María Eugenia) Vidal no quieren periodismo. Es lamentable la pérdida de puestos de trabajo en los medios de comunicación», sostuvo la jefa comunal matancera, que atribuyó los despidos al plan de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional.
«En tiempos complicados para nuestro país necesitamos más voces, defensa del trabajo y pluralidad en los medios«, sumó Cascallares.
Gray, vicepresidente del PJ Bonaerense, remarcó que «los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste» y le exigió al macrismo que «reflexione y pare con esta política de desmantelamiento del Estado».
Ayer, el Gobierno echó a 354 trabajadores de Télam bajo la excusa de «reestructurar» y «modernizar» a la agencia. «Ganó el periodismo», declaró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
En un comunicado titulado «La Agencia Télam tiene futuro», el directorio señaló que la empresa fue «víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó ‘lo público’ para fines político-partidarios».