El juez de control 1, Gastón Mercau, brindará una conferencia de prensa en la sede de los tribunales. La jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur cumplió su octavo día de detención en una causa por instigación a cometer delitos y tumultos.
Las organizaciones sociales de Jujuy cumplieron 42 días de protesta instaladas en un campamento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Gobernación.
Por su parte, el Gobernador jujeño desestimó las versiones de quienes plantean que Sala es una «presa política» y aseguró: «No es una perseguida política, es la jefa de una organización social que mutó en organización delictiva, con delitos de todo tipo».. Asimismo afirmó que Sala «es la responsable» de varios delitos, al sostener que «tendría que estar presa por la muerte de Luis «Pato» Condori, que fue asesinado por dos lugartenientes de ella, que están presos».
Por su parte los dirigentes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales marcharon para pedir la liberación de Sala y la apertura del diálogo con Morales. En la marcha estuvieron presentes el director del AFSCA, Martín Sabbatella, y el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro.