La postura de los intendentes frente al decreto anti-nepotismo

Mauricio Macri firmó días atrás un decreto para prohibir la designación de familiares de ministros en la administración pública nacional y llamó a los gobernadores e intendentes a seguir el mismo camino.

La decisión presidencial generó reacciones dispares entre los alcaldes bonaerenses: mientras que algunos apoyaron enfáticamente la medida, otros pusieron reparos y la consideraron innecesaria.

Peronismo:

A favor

Ariel Sujarchuk (Escobar): «La construcción de una gestión transparente es nuestra primera obligación como dirigentes. Debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió».

En contra

Mario Secco (Ensenada): «Nos hacen hablar de esto en vez de hablar de los problemas que tiene la gente».

Gustavo Menéndez (Merlo): «No comparto la mirada del Presidente. Estoy en contra del nepotismo, pero un decreto así puede derivar en situaciones injustas que perjudican a funcionarios idóneos y de carrera».

Cambiemos:

A favor

Diego Valenzuela (Tres de Febrero): «Dar este tipo de ejemplos fortalece la transparencia, evita privilegios y consolida un estado local más fuerte, moderno y con respuestas efectivas a los vecinos».

Calixto Tellechea (Florentino Ameghino): «Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Voy a hacer un esfuerzo para ver de qué manera puedo suplantar a mi hijo (en la Secretaría Privada)».

Ezequiel Galli (Olavarría): se limitó a anunciar que firmará un decreto «en la misma línea que Nación y Provincia».

Franco Flexas (General Viamonte): «En ningún momento de la gestión hubo ningún familiar cercano ni lejano; es una decisión mía que no haya familiares”.

En contra

Carlos Arroyo (Mar del Plata): «(La designación de funcionarios) se debe resolver por idoneidad».

Víctor Aiola (Chacabuco): «Si alguien está en un cargo y tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté. A veces somos más papistas que el Papa».

Vecinalismo: 

En contra

Carlos Sánchez (Tres Arroyos): «El decreto es para la gilada. El vecinalismo ha tenido siempre la línea de no tener familiares en el Gobierno».