“No es una traición; es una primaria donde hubo mucha libertad de opción”, aseveró el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja
El diputado nacional Federico Pinedo, jefe de campaña de Gabriela Michetti de cara a las PASO porteñas, aseguró hoy que no fue sentida como “una traición” la designación de Diego Santilli como compañero de fórmula del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No es una traición; es una primaria donde hubo mucha libertad de opción”, aseveró el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Nacional Rock.
En este sentido, sostuvo que no los sorprendió “demasiado” el anuncio que hizo Rodríguez Larreta sobre quién lo acompañará en la fórmula de cara a la competencia por la Jefatura de Gobierno de la ciudad en caso de quedar consagrado candidato del PRO porque “era una posibilidad”, aunque reconoció que quizás sí fue “como un golpe de efecto” teniendo en cuenta que Santilli había estado junto a Michetti “durante mucho tiempo”.
En otro orden, al referirse al debate que Michetti y Rodríguez Larreta mantuvieron anoche en el programa televisivo “A dos voces”, del señal de cable Todo Noticias, Pinedo consideró “muy sólida” la posición exhibida por la senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno en la interna del PRO de cara a las PASO del próximo 26.
“Gabriela mostró cómo es su personalidad, cómo se moviliza por los valores necesarios para gobernar, la visión de futuro, la voluntad para mirar para delante. Me gustó el final de Michetti con su compromiso con la transparencia en la gestión pública, combatir el narcotráfico, el juego”, opinó Pinedo.
Por otro lado, buscó bajarle el tono al contrapunto que protagonizó en los últimos días con Jaime Durán Barba, asesor del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y llamó a no caer“en el tema de las campañas sucias” porque –indicó- “es una técnica un poco patética que existe en la política”.