El paro de ayer, que coincidió con la huelga nacional impulsada por las dos CTA, tuvo un acatamiento de entre el 87 y el 90 por ciento, según indicaron los gremios docentes en un comunicado. Los docentes marcharon ayer a Plaza de Mayo para rechazar el techo a las paritarias, los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otras políticas de Mauricio Macri.
La paritaria está congelada desde hace más 50 días. Los gremios reclaman aumentos del 25 por ciento y una cláusula gatillo para cuidar el poder adquisitivo frente a la suba de la inflación. Por el momento, la Provincia no se movió del techo del 15 por ciento; en el último encuentro ofreció 10 por ciento para el primer semestre.
Por otra parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó en conferencia de prensa que ese gremio se sumará al paro convocado por la CGT para el 25 de junio. A esa medida de fuerza también adhieren las dos CTA.
El plan de lucha docente por «salarios dignos y paritarias libres para todos los sindicatos»continuará el martes próximo con una jornada de protesta provincial.