La principal medida económica anunciada por el equipo de Mauricio Macri después de que el Presidente se limite a actuar en un spot de campaña, parece no tener fecha de inicio. Es que el programa «precios esenciales» que debía comenzar el día 22 y fue postergado hasta el 29 de abril parece que tendrá inicio en dicha fecha pero con la mitad de la oferta disponible en las góndolas de los mercados.
Según informa el diario ecónomico BAE desde el mercado sostienen que el próximo lunes habrá faltantes de productos ya que están en proceso de producción y recién estarán disponibles a fines del mes de mayo. No obstante recuerdan que mientras el dólar esté dentro de la zona de flotación no habrá problemas para mantener el acuerdo.
Los que no podrán debutar a tiempo en los mercados son productos de Adecoagro que no tendrá su leche y el arroz Apósteles, el gigante Molinos no pondrá a tiempo las tres variedades de fideos Regio mientras que la firma Arcor tampoco llegará a entregar una variedad de productos enlatados como las ensaladas primavera.
«Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los Precios Esenciales, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. También sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señalética que dispuso la Secretaría de Comercio», declaró en diálogo con Radio La Red Juan Vasco Martínez de la Asociación Supermercados Unidos (ASU).