«Las tormentas sucesivas nos han fortalecido», sostuvo Mauricio Macri en el brindis de Navidad en la Casa Rosada, en una recepción organizada por el personal y periodistas que se desempeñan en la sede del Ejecutivo. De un lado, a su izquierda, estaba un Papá Noel que desfiló por los balcones de Balcarce 50, y del otro, la primera dama Juliana Awada, también vestida de rojo junto a la hija su hija, Antonia.
Este mensaje, que sólo se extendió por dos minutos, fue el último del jefe de Estado un mensaje por al menos dos semanas, ya que partirá mañana a la Patagonia, donde se tomará vacaciones. Sin embargo, ni siquiera este nuevo descanso de Macri fue el dato más curioso de la cita. Es que parece ser que el Papa Noel que acompañaba al líder PRO era kirchnerista.
Según reveló Letra P, el antológico hombre de rojo que lleva regalos a los niños en Navidad fue acusado de adherir al espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner por un importante funcionario de Macri: nada más y nada menos que Fernando de Andreis, el secretario general de la Presidencia.
“Dicen que es de Unidad Ciudadana”, comentó De Andreis. Sin comprender de qué hablaba, un ministro presente le preguntó a «quién» se refería, mientras que Marcos Peña asentía con una sonrisa. “El Papa Noel”, replicó el portavoz de la información de dudoso origen. Otro funcionario, culminó el tema de forma lapidaria: «Incomprobable».
El Papa Noel presuntamente kirchnerista acompañó a Macri en el escenario mientras daba un mensaje esperanzador y de fortaleza sobre un año duro. Mientras, la Banda Militar de Ituzaingó tocaba villancicos.