Estela de Carlotto, aseguró que serán recibidas por Marcos Peña y que el Presidente «no hizo ninguno promesa» de atenderlas en el futuro.
Finalmente, el presidente Mauricio Macri no recibirá a los organismos de derechos humanos que habían solicitado una reunión con él, y sí serán atendidos por Marcos Peña. «Nos merecemos respeto a nuestra décadas de lucha pacífica», afirmó Estela de Carlotto en una entrevista concedida al Buenos Aires Herald, al tiempo que confirmó que asistirán a la reunión en la Casa Rosada el miércoles junto con otros miembros de los grupos de derechos humanos.
Respecto a la decisión de rechazar la reunión por parte de Mauricio Macri, Carlotto aseguró: «Una persona de su oficina respondió que él no tenía tiempo». Igualmente, también destacó que el Presidente «no hizo ninguna promesa de darnos la bienvenida en el futuro».
Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo explicó: «Hemos hablado con todos los presidentes constitucionales desde la elección de Raúl Alfonsín. Durante la campaña, solicitamos que los candidatos explican su postura derechos humanos. Macri nunca respondió, aunque otros candidatos hicieron. Vamos a participar en la reunión con Peña y queremos un diálogo franco».
Al ser consultados sobre su relación con el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Carlotto comentó que tienen «una buena relación» y que ya se han reunido con él. Sin embargo, criticó la reunión que este funcionario mantuvo con el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) la semana pasada en la ex ESMA, encuentro al que consideró de «pésimo gusto».