La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, dialogó con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sobre la necesidad de conformar una coalición de trabajo entre intendentes y gobernadores para «defender del ajuste» a los trabajadores.
La propuesta surgió días atrás en el marco de un encuentro en la localidad de Resistencia durante el cual Magario y Peppo analizaron la realidad social y económica del Conurbano y de las ciudades del interior del país.
Los dirigentes del PJ coincidieron en que la coalición de trabajo debe servir para «enfrentar el difícil escenario económico y evitar que el ajuste que hace el gobierno nacional recaiga sobre los trabajadores, la clase media y los más vulnerables».
«Estamos convencidos de que el ajuste no puede caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que presentar una propuesta para superar esta crisis”, sostuvo la matancera tras la reunión.
Durante su visita a Chaco, que realizó en su carácter de titular de la Federación Argentina de Municipios, Magario se refirió a la crisis en la provincia de Buenos Aires. Cuestionó los tarifazos y advirtió que los trabajadores «cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes».
«El Estado tiene que volver a ponerse al servicio de la gran mayoría del pueblo argentino y no al servicio de unos pocos que ya tienen mucho», remarcó.
Magario también se reunió con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con quien firmó un convenio de colaboración entre el muncipio y la FAM.