El diputado nacional expresó su preocupación por las políticas económicas de la gestión actual y le pidió a Mauricio Macri que no ceda ante los fondos buitres porque «la deuda la paga el pueblo».
En relación al despacho, que había sido asignado por la gestión anterior el 1 de diciembre pasado, el referente de La Cámpora consideró: “No era necesario entrar al despacho tendrían que haber notificado al bloque o a mí. Si me hubiesen avisado que necesitaban ingresar lo hubiésemos dialogado».
Sin embargo, deslizó que se trató de una revancha de Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados. En consecuencia, planteó: “Imaginen por un segundo que hubiese pasado si Julián Domínguez hubiese entrado a la oficina de Laura Alonso”.
En otro orden de las cosas, Kirchner expresó su preocupación por las medidas de gobierno conducido por Macri, como el aumento de los precios, el ajuste y la detención de la líder de la Tupac Amaru. Y sentenció: “Lo que se ha hecho con Milagro Sala es un sinsentido. Como es morocha tiene otra suerte a la de Sturzenegger que está libre”.
Consultado por la ausencia de diputados del FpV ante los conflictos de los últimos días, el santacruceño sostuvo que sí estuvieron presentes. Incluso, mencionó que una comitiva de su partido estuvo en Jujuy haciendo una presentación judicial para reclamar por la detención ilegal de Sala.
Con respecto al escenario actual del PJ, confesó: “Lo que me desvela es qué van a hacer con el país, no la interna del PJ. Aspiro a un peronismo abierto”.
Ante los pedidos de autocrítica de los propios referentes del kirchnerismo, el diputado nacional cuestionó las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien responsabilizó a por su derrota electoral en Río Negro y le recordó que allí sacó 34 puntos y que a Daniel Scioli le fue muy bien.