Morón: Hernán Sabbatella recordó el negociado Macri-Rousselot

Dijo que ese frente electoral se niega a discutir ese hecho y a revelar sus propuestas de gestión en Morón.

El candidato a intendente de Morón por el Frente para la Victoria (FpV), Hernán Sabbatella, sostuvo que los vecinos de ese distrito “aún recuerdan el negociado de las cloacas entre Macri y Rousselot” y cuestionó a la alianza electoral Cambiemos al sostener que “se niegan a decir cuál es el modelo de municipio que pretenden implementar”.

El hermano del actual candidato a vicegobernador bonaerense recordó el negociado entre el ex jefe comunal de Morón, Juan Carlos Rousselot, y el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, y manifestó que muchos sectores políticos de la localidad del oeste bonaerense “ocultan este hecho histórico”.

551feb46b9fe2_crop

Rousselot firmó en 1988 un convenio con la empresa SIDECO, propiedad de la familia Macri, para tender la red cloacal en el municipio. El encargado de gestionar ese acuerdo, que contemplaba una inversión por parte de SIDECO de 20 millones de dólares y la obtención de un reembolso de 140 millones, fue el actual jefe de gobierno porteño.

El Concejo Deliberante rechazó el convenio a los 70 días debido a las excesivas tarifas, la celeridad en el proceso de contratación y la falta de un concurso de ofertas para cubrir la obra. Tras el fracaso del negociado, Rousselot fue destituido en 1991.

“Este tema de la historia de Macri en nuestro partido es algo que desde la alianza Cambiemos se niegan a discutir. Hablan de superar el pasado o de mirar para adelante. Creo que en el fondo lo hacen porque, como sucede en el orden nacional, no pueden dar a conocer cuáles son sus verdaderas intenciones”, aseveró Sabbatella.

En las elecciones primarias del 9 de agosto, el kirchnerismo se impuso por dos puntos sobreCambiemos, cuyo candidato a intendente es Ramiro Tagliaferro.

Sabbatella consideró que en los comicios de octubre el FpV ampliará la ventaja y conseguirá “un triunfo más holgado”, al tiempo que puntualizó que su objetivo para los próximos cuatro años es“trabajar por la seguridad junto a la Policía Comunal y tender una red cloacal que llegué al 100 por ciento de los vecinos de Morón”.