Se concertó, además, que cada grupo tenga accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso y todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio, según informó Télam. «Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un corredor seguro delimitado por vallas», detallaron a la agencia fuentes de la cartera de Justicia respecto al operativo de seguridad del 13J.
También, se informó que la seguridad estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Seguridad del Congreso, y que en la zona donde se congregarán los manifestantes habrá «Agentes de Prevención del Delito», mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito determinarán los cortes y la circulación de los automóviles.
Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista. Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18 en las puertas del Parlamento, donde llegarán con una «movilización multitudinaria para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar el aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres».