El gobernador analizó el decreto del ejecutivo que aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la ciudad de buenos aires y pidió que la medida tenga un «correlato» con el resto de las jurisdicciones de la argentina.
A través de un comunicado de prensa, el mandatario salteño entiende la medida como el «inicio de las acciones que lleven a la normalización de las relaciones económicas entre la Nación y las provincias«.
“Si bien considero razonable que se abra una instancia de conversaciones para resolver la situación de la posible restitución del 15 por ciento de la coparticipación por su impacto fiscal, la reciente decisión que representará más de 17 mil millones para CABA debe tener necesariamente un correlato con el resto de las jurisdicciones de la Argentina”, expresó Urtubey.
La medida del Gobierno nacional fue adoptada mediante el decreto 194/2016, que se publicó este martes en el Boletín Oficial y eleva los fondos de la Nación a las arcas porteñas al 3,75 por ciento.
Según se desprende del documento, la medida busca «asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional» de laCiudad de Buenos Aires.